martes, 31 de mayo de 2011

Fija tu propio curso






Somos impotentes ante las expectativas que otras personas tienen de nosotros. No podemos controlar lo que los otros quieren, lo que
esperan o lo que quieran que hagamos o seamos, porque por más que queramos y trabajemos en ello, siempre estarán insatisfechos con lo que hagamos.

Podemos controlar cómo respondemos a las expectativas de los demás.
Durante el curso de cualquier día, la gente hace demandas acerca de
nuestro tiempo, talentos, energía, dinero y emociones. No tenemos
por qué decir sí a cada una de sus peticiones. No tenemos por qué
sentirnos culpables si decimos que no. Y no tenemos por qué permitir
que el alud de exigencias controle el curso de nuestra vida.

Tengo un concepto de esto muy claro, que debemos estar abiertos y receptivos a los demás, inclusive escucharlos; y quizás de sus sugerencias no crear conflictos, al contrario decir "es una idea que no había valorado, te lo agradezco, me lo voy a pensar", pero soy de las personas que no hago lo que la gente quiere que haga, porque he decidido confiar en mis talentos y en mis criterios apoyada de la fuente Divina que todo lo puede!

No tenemos que pasarnos la vida reaccionando a los demás y al curso
que quisieran que tomara nuestra vida.
Podemos fijar límites, barreras firmes acerca de qué lejos vamos
a ir con los demás. Podemos confiar en nosotros mismos y escucharnos
a nosotros mismos. Podemos fijarnos metas y dar una dirección a
nuestra vida. Podemos valorarnos a nosotros mismos.

Podemos adueñarnos de nuestro poder al tratar con la gente.
Resérvate algo de tiempo. Piensa acerca de lo que tú quieres.
Considera cómo afectaría el curso de tu vida el hecho de que
respondieras a las necesidades de otros. Vivimos nuestra propia
vida no permitiendo que otra gente, ni sus expectativas, ni sus
demandas controlen el curso de nuestra vida. Podemos dejar que
tengan sus expectativas y que hagan sus demandas; podemos dejar que
tengan sus sentimientos. Podemos adueñarnos de nuestro poder para
elegir el camino correcto para nosotros.

Hoy, Dios mío ayúdame a adueñarme de mi poder desligándome , y a
elegir en paz el curso de acción adecuada para mí. Ayúdame a saber
que me puedo desligar de las expectativas y deseos de los demás.
Ayúdame a dejar de complacer a otra gente y a empezar a complacerme
a mí mismo, aún así no dejándome gobernar por el ego.

Con todo mi afecto

Catalina Hill

jueves, 26 de mayo de 2011

LIBERACIÓN EMOCIONAL



Es necesario liberarnos de toda clase de atadura que nos hemos creado gracias a la ayuda de nuestros seres más allegados como la familia, mejores amigos o relaciones más intimas, sobre todo de las personas que nos han instruido, nos han criado o nos han ayudado a tener unos programas mentales que no son los que queremos tener o vivir, que gracias a ello experimentamos una realidad indeseada.


Cuando nos damos cuenta que queremos cambiarla y que estamos dispuestos a hacerlo es necesario tomar medidas y esas son el estar dispuesto a los cambios que a continuación voy a resaltar porque son necesarios:


*Debemos aprender a liberarnos de las limitaciones de nuestros padres y seres queridos que lo único que han hecho es enseñarnos lo ellos creían correcto aunque no lo sea.

*Liberarnos de las recomendaciones de nuestros seres más allegados como nuestros amigos que a cambio de protegernos y hacernos bien lo que hacen es limitarnos para hacer lo siempre se ha hecho, porque eso es lo correcto.

*Es necesario un cambio radical, porque a través del cambio es que podemos vivir lo que siempre hemos querido experimentar y disfrutar. Porque aquellos que no aceptan esto, carecen de posibilidades para convertirlo en su realidad.

*Estar abiertos y receptivos, nos llevara a un estado emocional importante que acompañado con la voluntad, nos permitirá ser y tener lo que queremos. No hay fuerza más potente y eficaz que esta gran mezcla que tenemos por desarrollar; esa es la clave.

*Cuando experimentamos pequeñas cosas o grandes cosas que han sido creadas gracias a nuestra disposición nos damos cuenta del potencial que tenemos sin saber aprovecharlo al máximo y que gracias a esas experiencias es que realmente conseguimos lo deseado.

*No debemos olvidar nunca la importancia de un trabajo constante en nuestro crecimiento personal, es un trabajo diario que si estás dispuesto no es una carga, al contrario es un deleite porque te ayuda a ser lo que realmente quieres ser y de forma natural.

Teniendo en cuenta estos aspectos y los que a medida que vas avanzando puedes crear y vivir, te das cuenta que lo único que necesitas para ello es algo que ya tienes, que eres tu mismo, no hay nada exterior que pueda de alguna manera hacerlo por ti; está en tus manos, ya cuentas con la mayor herramienta, tu querer lograrlo. Podemos llegar hacer lo grandes que queramos, si así lo creemos.


-Porque eres el único dueño y el arquitecto de tu vida! ES POSIBLE!!!

Recuerda que eres una creación Divina que ha sido hecha para disfrutar todo lo que ves, no te resistas a ello, en el andar está la clave del éxito, no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino….No te resistas, sueña, vive, disfruta y transmitirás y atraerás a tu vida lo que siempre has anhelado, no lo pospongas mas, este es el MOMENTO.

Con todo mi afecto

Catalina Hill

domingo, 22 de mayo de 2011

Un viaje por la Vida




Para prepararte correctamente en el viaje de la Vida tienes que estar consciente de la importancia que tiene la actitud. Recuerda vas en el camino correcto, pero en ese camino vas a encontrar algunos obstáculos en los cuales debes tener la disposición de superarlos, seguro los dejarás atrás si tienes contigo una actitud positiva.
Es necesario tener en cuenta esto porque te ayudará ante cualquier contratiempo que tengas para continuar y no ser victima de los limites externos que no tienen que ver nada contigo, quitándote ataduras que no te ayudan a evolucionar.

Todo hace que sea un conjunto de cosas que te permitirán disfrutar al máximo de tu vida y de tu Ser interior generando una Paz que antes no conocias, para ello es necesaría la Fe, seguramente has escuchado mencionarla, es un ingrediente fundamental para que te acompañe en este viaje de la Vida. Seguro que tienes una idea de lo que es la fe, pero en realidad ¿la conoces? Te has preguntado alguna vez ¿que es la fe? Seguramente has escuchado que la fe mueve montañas y que hace milagros.

La FE es poderosa, independientemente que creas en ella o no. La fe es la que mueve al mundo, es una fuerza cósmica que no puedes ver ni tocar, pero está siempre en todas partes, es real, nada funciona en el Universo con más precisión que la fe.

Es una herencia Divina, si sabes utilizarla te facilitará el camino por la vida, además tendrás un vivir más pleno, lleno de armonía y colmada de bendicones en bienes materiales y espirituales.

¡Porque te lo mereces y es un derecho propio tu FELICIDAD disfruta de tus días!

Namasté queridos Seres

Catalina Hill

miércoles, 11 de mayo de 2011

DALE EL VALOR APROPIADO A CADA SITUACIÓN




Utiliza correctamente tu discernimiento, inteligencia y buen humor para superar las pequeñas y grandes situaciones que van a acontecer en el trayecto de la vida. POR DIFÍCIL QUE PAREZCA APRENDE A MEDIR LOS VALORES DE CADA SITUACIÓN, DESCARTA AQUELLAS QUE SON IRRELEVANTES Y RÉSTALES IMPORTANCIA, YA QUE TE DRENAN LAS ENERGÍAS QUE NECESITAS PARA RESOLVER LOS ASUNTOS MÁS IMPORTANTES. No hagas tormentas en un vaso de agua, recuerda que la paciencia es una virtud de sabios.



Recuerda también que no todas las personas son iguales, cada individuo es un universo aparte. Si la persona que está a tu lado en algún momento no entiende tu punto de vista, o surge algún mal entendido, no te ofendas, ni te frustres, es probable que no fue su intención el ofenderte. Recuerda que aunque tengan muchas cosas en común son seres completamente individuales y diferentes. El que tengan diferencias en criterios no es un indicador de una crisis grave, no des una relevancia desproporcionada a ese momento del que después te puedas arrepentir.


Puede ser tan sólo un instante de desinformación o desacuerdo, es completamente normal cuando se comparte la vida con otras personas.
El proceso de acoplarse es complejo y la vida en pareja o en grupo viene acompañada de múltiples momentos entre ellos, pequeñas diferencias. Vas a superarlas con ellos y te darás cuenta del tiempo que has perdido en tonterías; guarda esas energías para que emprendas todos los días un nuevo reto en todas las áreas de tu vida, tu hogar, tu pareja, tu trabajo, en fin en lo que quieras.



No hay tiempo que perder, y recuerda restarle importancia a lo que te quita la Paz.
NUNCA LE DES VALOR A LO QUE TE RESTA, DALE VALOR A LO QUE DE UNA MANERA SALUDABLE, TE AMA, APORTA, ENRIQUECE, VALORA, REMUNERA Y SATISFACE….PERMITE QUE TU VIDA FLUYA EN ARMONÍA.

Con todo mi afecto

Catalina Hill

PORQUE SOMOS LO QUE CREEMOS Y LO QUE PENSAMOS

PORQUE SOMOS LO QUE CREEMOS Y LO QUE PENSAMOS
BUSCA EN TU SER INTERIOR